Política de Envíos y Devoluciones

Política de Envíos

Una vez realizado el pago y verificado en nuestro sistema, el envío será realizado en la fecha indicada por el USUARIO, salvo que concurran circunstancias especiales o imprevistas, tales como guerras, accidentes, catástrofes naturales, fuegos, huelgas o similares. En ese caso, ORGINAL FOR YOU se pondrá en contacto con el USUARIO para concretar una nueva fecha de entrega cuyo plazo de entrega, en todo caso, no excederá del máximo de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago a través de MRW con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante MRW Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

ORGINAL FOR YOU realiza todos sus envíos con reparto propio para asegurar que el pedido se entregue en las mejores condiciones.

No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

El coste del envío no está incluido en el precio de los productos. El USUARIO será informado del coste exacto en el momento de adquisición del producto, antes de confirmar su compra.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

No serán imputables a ORGINAL FOR YOU retrasos, la imposibilidad de entrega e incluso la anulación del pedido si no son correctos los datos proporcionados por el USUARIO a la hora de realizar el pedido, en especial los datos de contacto y envío del USUARIO y/o destinatario.

ORGINAL FOR YOU se compromete a realizar un intento de entrega por envío, que podrá ser concretada previamente con el destinatario a través del teléfono de contacto facilitado por el USUARIO en el momento de la compra. En caso de no poder realizarse la entrega en el destino por ausencia del destinatario, ORGINAL FOR YOU dejará constancia por escrito del intento de entrega. El destinatario deberá ponerse en contacto con ORGINAL FOR YOU para recoger el envío en una de nuestras tiendas en un plazo máximo de 48 horas o bien pactará una nueva fecha de entrega, que podrá llevar un coste adicional. En ningún caso ORGINAL FOR YOU será responsable ni estará obligado a reemplazar los productos del pedido si la entrega no se ha podido realizar por razones inherentes al USUARIO o al destinatario como, por ejemplo, la ausencia del destinatario después de concretar la entrega.

El USUARIO puede optar también por recoger el pedido realizado a través de la TIENDA ONLINE en una de nuestras tiendas (Centro de Jardinería, en Camilo Alonso Vega, 29, Santander; Tienda de Flores, en Plaza del Cuadro, 4, Santander). El USUARIO podrá elegir en el formulario de compra si prefiere optar a recoger su pedido en una de estas dos tiendas. La recogida podrá realizarse durante las horas y días de apertura de las tiendas, a partir de la fecha de entrega elegida en el formulario de compra.

Política de Devoluciones

De acuerdo a lo contenido en el artículo 103 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no es aplicable en los contratos realizados a distancia referidos al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, ni tampoco al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Los productos elaborados por ORGINAL FOR YOU son perecederos y personalizados, al tratarse de composiciones y arreglos cuya materia prima principal son flores y plantas. ORGINAL FOR YOU no estará por tanto obligado a realizar devoluciones en los pedidos realizados. Sin embargo, si existiera un defecto visible y razonable en el pedido, relativo al estado de la planta, de la flor o de su continente, que fuera achacable únicamente a ORGINAL FOR YOU, el USUARIO podrá acordar una devolución con ORGINAL FOR YOU. En ese caso, la reclamación debe realizarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del pedido.

No se considerarán en ningún caso como defectos visibles y/o razonables las posibles diferencias que pudieran existir entre el producto entregado y las imágenes existentes en ORGINAL FOR YOU y/o en TIENDA ONLINE. Dichas imágenes no pueden entenderse como reales y vinculantes, ya que la forma final de los productos ofrecidos dependerá de las formas y características de las flores, plantas y soportes (contenedores y complementos) disponibles en la época del año en que se realice el encargo. En todo caso, ORGINAL FOR YOU siempre propondrá al USUARIO una alternativa del mismo precio con flores y plantas de temporada que sea lo más parecida posible en forma y color a la imagen del producto representado en ORGINAL FOR YOU y en la TIENDA ONLINE.

Los pedidos que lleguen tarde por razones no imputables a ORGINAL FOR YOU no darán lugar al pago de daños.

En caso de que el USUARIO decida desistir de una compra realizada en la TIENDA ONLINE de ORGINAL FOR YOU, y siempre y cuando el pedido no haya sido ya elaborado ni entregado, podrá solicitar la devolución del importe pagado. Para ello, deberá notificarlo a ORGINAL FOR YOU con una antelación mínima de dos (2) días hábiles respecto a la fecha de entrega del pedido indicada en el formulario de compra, a través del teléfono y/o el correo electrónico indicados en el punto 2 de este Aviso Legal. En ese caso, ORGINAL FOR YOU facilitará al USUARIO para su cumplimentación el documento de desistimiento, de acuerdo lo establecido en la Ley.